Noticias

Decretan evacuación preventiva de dos poblados por incendio en Santo Domingo

Producto del incendio que consume 4 mil hectáreas en el sector de Bucalemu, en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso, las autoridades decretaron una evacuación preventiva de los poblados Las Salinas y El Convento.

PUBLICIDAD

El siniestro comenzó el día 1 de enero y mantiene la comuna con Alerta Roja decretada por la Oficina Nacional de Emergencia, se encuentra descontrolado y ha consumido pino, eucalipto, pastizal y una casa en desuso. Ya que las llamas se acercaban peligrosamente a los sectores habitados, se tomó la medida para evitar situaciones de peligro para la población.

En dicho contexto, el jefe regional del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf Valparaíso, Raúl Molina, calificó como “compleja” la situación del incendio ya que señaló que hasta el momento el siniestro “aún está sin control”.

Recomendado

«Se ha coordinado bien con las autoridades regionales, con el gobernador y el alcalde, que han hecho todos los esfuerzos para preocuparse permanentemente de la salud y la vida de las personas que conforman los poblados, que en algún momento han estado amenazados por este incendio forestal», remarcó.

En el lugar se encuentran trabajando 9 brigadas forestales, 5 helicópteros de la Onemi y otros 3 de la Conaf, dos aviones Extractorhay tres helicópteros de Conaf, y dos aviones «extractor» de Conaf.

A raíz de la magnitud de la emergencia, se solicitó la participación de tres equipos de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército, además de personal de Bomberos y camiones aljibes para abastecer de agua al lugar. En tanto, la reserva el Yali, ubiacada en el sector del incendio, aún no se ha visto amenazada.
 

PUB/NL

Tags

Lo Último