Noticias

Incendio en Quilpué fue controlado pero bomberos mantiene trabajos para evitar rebrotes

Controlado se mantiene el incendio que desde la tarde del martes afecta a el fundo «El Carmen» en la comuna de Quilpué y que puso en riesgo a vecinos de la zona y que obligó estudiar la posibilidad de evacuar a los animales del zoológico cercano.

Pasadas las 00:00 horas Bomberos aseguró que las llamas se encuentran en un área controlada, sin embargo, decidieron mantener el trabajo durante la madrugada para evitar la posibilidad de rebrotes. Las llamas han consumido más de 20 hectáreas del fundo.

Durante la tarde y de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja para la comuna de Quilpué producto del siniestro.

Cabe señalar que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso se mantiene Alerta Roja para las comunas de Santo Domingo, Casablanca y Valparaíso, y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

Animales del zoológico

Pese a que en un principio se analizó la posibilidad de evacuar a los animales del zoológico de la ciudad, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, detalló que de acuerdo con el informe de los trabajadores los animales se encontraban en buenas condiciones, aunque mantuvieron el monitoreo para evitar una tragedia.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos