Lagos: "Todo candidato debe hacerse un chequeo completo y que sea transparente"

Por agencias

El ex Presidente Ricardo Lagos, dijo estar disponible a realizarse un chequeo médico y publicarlo para demostrar que tiene salud compatible con el cargo.

En entrevista con palabra que es Noticia, de Radio Futuro, el ex mandatario dedicó comentarios también al sistema actual de AFP  afirmando que este “no da para más” ya que es un sistema regulado donde sus dueños ganan entre el “22 y 30%”.

Ricardo Lagos también criticó la decisión del Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázaval, de decretar la prescripción de la colusión de los pañales. Y dijo que era grave que la medida la tomará una autoridad y no los Tribunales de justicia.

Nueva Mayoría

Por otra parte, el candidato presidencial se refirió al debate que existe al interior de la Nueva Mayoría por la elección de los abanderados para la próxima elección presidencial.

“La Nueva Mayoría tiene que resolver las cosas adecuadamente, me parece que se están demorando mucho en resolver las cosas adecuadamente y no se dan cuenta que en elecciones lo importante es colocar una agenda sustantiva de temas”, dijo.

En la misma línea, afirmó que el bloque debe discutir los temas que importan a la ciudadanía y no los procesos electorales que “son discusiones que están lejanas” a los chilenos.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo