Noticias

Ministra de la Mujer: “Estamos pendientes de la machi Francisca Linconao”

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, se refirió al estado de la machi Francisca Linconao, imputada por el ataque incendiario a Werner Luchsinger y Vivianne Mackay en 2011, y que se encuentra en huelga de hambre desde hace 13 días como medida de presión para que se revoque su prisión preventiva.

PUBLICIDAD

La ministra destacó la preocupación que han mantenido como Ministerio por la salud de Linconao. “Se ha abogado por su permanencia en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial para que sea atendida por médicos y profesionales de salud mapuches, desde antes que iniciara la huelga de hambre”, aseveró.

Pascal ejemplificó su postura con la visita que realizaron a la machi, la directora regional del Sernam, Bárbara Eytel, y la subsecretaria ministerial, Bernarda Pérez.

Finalmente, la Ministra Pascual reiteró que “estamos pendientes de las condiciones de las mujeres en los procesos judiciales, en este caso en particular, de la salud de la Machi Francisca Linconao, como autoridad ancestral”.

Tags

Lo Último