Noticias

Perú otorgará permiso temporal de permanencia durante un año a venezolanos

El país liderado por Pedro Pablo Kuczynski otorgará permisos temporales de un año de permanencia a ciudadanos venezolanos que hayan ingresado a territorio peruano por la crisis política en su país, según una norma publicada en la gaceta oficial.

El decreto de la Superintendencia de Migraciones señala que se «otorgará un Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los ciudadanos venezolanos que hayan ingresado al Perú de manera regular hasta antes de la disposición que excluye a Venezuela del Convenio Mercosur».

Además, en el documento se establece que el plazo para presentar una solicitud para un PTP será de 120 días desde la entrada en vigencia de la norma. Además, el permiso se otorgará por un año y podrá ser prorrogado automáticamente hasta que se regularice la situación política de Venezuela, según indica la norma.

«Con el otorgamiento del PTP, se faculta a la persona beneficiaria a trabajar formalmente en el territorio peruano en el marco de la legislación nacional», explica el decreto.

Una de las condiciones que deberán cumplir los ciudadanos venezolanos para acceder al PTP es haber ingresado legalmente al Perú y no tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional, y dicho permiso se perdería en caso que el beneficiario se ausentara del territorio peruano más 183 días.

La tensa situación política que ha generado el régimen de Nicolás Maduro ha producido un éxodo de ciudadanos venezolanos a otros países.

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos