Tren suburbano de Nueva York se descarrila y deja al menos un centenar de heridos

Por PUBLIMETRO
[gallery link="file" ids="4897163,4897168,4897175"]

Un tren suburbano de la empresa Long Island Rail Road (LIRR) se descarriló provocando al menos unos 100 heridos.

El accidente se provocó luego que el tren chocara contra los paragolpes de la Atlantic Terminal, situada en el centro de Brooklyn en pleno horario punta, cerca de las 8:30 horas local.

"103 heridos reporados por el descarrilamiento de un tren LIRR en la terminal Atlantic, ninguno con riesgo de vida", informó el departamento de policía de Nueva York a través de su cuenta de Twitter.

La mayoría de los heridos fueron atendidos en el lugar por los servicios de emergencias, mientras que once de ellos fueron hospitalizados debido a lesiones que los imposibilitaba caminar. 

El gobernador de Nueva Yor, Andrew Cuomo, explicó que el tren debía detenrse en el paragolpes pero no lo hizo. 

"Lo que le sucedió al conductor no lo sabemos y obviamente habrá una investigación para saber con precisión lo sucedido, por qué el conductor no detuvo el tren antes de que chocara", declaró Cuomo. 

Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Estados Unidos. El 29 de setiembre, otro tren suburbano tuvo un accidente similar, en la estación de Hoboken (Nueva Jersey), vecino al Estado de Nueva York, provocando un muerto y 114 heridos.

PUB/JO
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo