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Viña Concha y Toro anunció hoy su ingreso al rubro inmobiliario, complementario a su giro vitivinícola principal, para la que creará una filial especialmente dedicada a la gestión de esta nueva unidad de negocios.
«Un pilar fundamental en el modelo de negocios de la compañía ha sido la compra de tierras para la plantación de viñedos. Este plan de adquisiciones ha tenido un fuerte impulso en los últimos años, pasando de 6.600 hectáreas en el año 2000 a 17.000 en 2016. En el marco de lo que ha sido este plan de compras permanente de terrenos y tras analizar la valorización progresiva que han alcanzado estas hectáreas, hoy damos un paso significativo e ingresamos al negocio inmobiliario para maximizar el valor económico de nuestros activos agrícolas, principalmente los que están localizados en zonas urbanas y rurales de alta plusvalía«, dijo Eduardo Guilisasti, gerente general de Viña Concha y Toro.
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Del total de activos en Chile, sólo en la Región Metropolitana y en las comunas de Puente Alto, San Bernardo y Buin, los terrenos de la compañía alcanzan 400 hectáreas.
Esta superficie no considera los viñedos reservados para la producción de vinos de alta calidad en este valle, pilar central de las operaciones de la viña. En esta zona la compañía tiene un total de 880 hectáreas. Adicionalmente, cuenta con «un número significativo» de hectáreas en terrenos colindantes a desarrollos urbanos con potencial inmobiliario a lo largo del país.
Equipo de gestión inmobiliaria
Para efectos de administrar esta nueva filial, la compañía contará con un equipo especialmente dedicado a la gestión inmobiliaria.
Profesionales con experiencia en el rubro evaluarán las diferentes alternativas que hoy se le presentan a la viña en estas materias, para analizar las mejores opciones, buscar desarrolladores de experiencia y concretar proyectos y nuevos negocios en el mediano y largo plazo.
«Si uno observa la velocidad con que avanza el desarrollo actual del país, se entiende que los activos de la viña hayan ido también modificando su valor económico y lo seguirán haciendo cada vez más hacia el futuro. Debemos estar preparados y con un área especialmente dedicada que pueda ir tomando las mejores decisiones en estas materias, para que así éstas generen valor para nuestros accionistas», agregó Guilisasti.