Noticias

Adimark: los mejores y peores momentos del 2016

La encuesta Adimark hizo publica el día de hoy la evaluación del gobierno y las coaliciones de este 2016. Además, de un resumen de los mejores y peores momentos del año pasado.

Según Adimark, los últimos 12 meses parecen haber sido difíciles para la Presidenta Bachelet y su Gobierno. El promedio anual fue de un 25%, el más bajo de su periodo. Se calcula que el mes con mejor evaluación fue Abril con un 29%, que coincide con la promulgación de la Ley de Partidos, el financiamiento de la política y la campaña informativa que efectuó el Gobierno sobre el proceso constituyente.

No obstante, agosto fue un mes convulsionado, armado de polémicas, que estuvo marcado por la interpelación y acusación constitucional en contra de la ministra de Justicia Javiera Blanco en relación al Caso Sename, más las masivas manifestaciones en relación al sistema de pensiones.

Gabinete

Adimark también especificó quienes de los 24 ministros fueron los mejores evaluados, entre los que se destaca, el Ministro de Asuntos Exteriores, Heraldo Muñoz, finalizando ese año con un promedio anual de un 72%. Mientras que los peor evaluados son la Ministra de Educación, Adriana Delpiano con un 30% de aprobación, y la ex Ministra de Justicia Javiera Blanco con un 27%.

Reformas

La reforma educacional y laboral fueron las que más se destacaron. La reforma educacional, cuyo promedio anual fue de un 43%, mientras que el proyecto laboral, finalizo con una aprobación de un 34 % de acuerdo.  

PUBLIMETRO / MP

Tags

Lo Último


Te recomendamos