Adimark: Piñera y Guillier suben en la carrera presidencial y Lagos se estanca

Por agencias
[gallery link="file" ids="4897164,4897165"]

La encuesta Adinmark de diciembre reveló que las preferencias espontáneas respecto a la elección presidencial de este año, muestran a Sebastián Piñera (29%) y Alejandro Guillier (26%) al alza, mientras que la de Ricardo Lagos (5%) presenta un retroceso de 2 puntos respecto a la medición de noviembre.

Piñera y Guillier se encuentran a 3 puntos de distancia y ambos aumentan su preferencia en 5 puntos respecto al mes anterior.

Ante la pregunta sobre quién cree que va a ser el próximo presidente, el sondeo muestra que Sebastián Piñera lidera con 43%, seguido por Guillier con 23%.

La encuesta detalló además que Alejandro Guillier lidera con un 54% en la lista de personajes que generan más confianzalo que representa un aumento de 3 puntos respecto a la medición de Noviembre. En segundo lugar, se ubica Sebastián Piñera con 38% (+2) y en tercer lugar Manuel José Ossandón con 32% (-5), quien se ubica en el mismo nivel con Isabel Allende y Felipe Kast (Lámina N° 37).

Aprobación presidencial

La aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet subió a 26%, en diciembre de acuerdo con la última medición.

La cifra es la mejor obtenida por la Mandataria desde abril, a pesar de ello, completa 20 meses por debajo del 30%, desde mayo 2015.

Con este resultado, se registra un promedio de 25% de aprobación para el año 2016, el peor resultado anual desde que asumió.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo