Altos mandos en retiro de la FACH serán procesados por la tragedia de Juan Fernández

Por AGENCIAS
[gallery link="file" ids="4897170,4897171,4897172"]

La ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago y Presidenta de la Corte Marcial, Dobra Lusic, quien está a cargo de la investigación de la tragedia de Juan Fernández donde murieron 21 personas, someterá a procesamiento a cuatro altos mandos de la Fuerza Aérea de Chile.

Los cuatro oficiales en retiro serán notificados del procesamiento el 5 de enero donde tendrán que pagar una fianza de cien mil pesos cada uno y se trata de dos generales, un coronel y un teniente coronel, según un reporte entregado por el noticiario Tele13 de Canal 13.

El abogado de uno de los involucrados, Ambrosio Rodríguez, afirmó estar en completo desacuerdo de la medida a la cual van a apelar, a lo que agregó que, "entendemos que con el fallo anterior del Tribunal Constitucional, el tema en lo esencial en la caída del avión quedó absolutamente zanjado en cuanto a que no hay incumplimiento de los militares".

La ministra en visita tomó la resolución de procesar a los cuatro altos mandos de la Fuerza Aérea como presuntos autores de cuasi delito de homicidio en relación al accidente del 2 de septiembre de 2011, ocurrido en Juan Fernández, donde un avión Casa 212 de la FACH capotó con 21 personas en su interior, en el archipielago de Juan Fernández.

Hay que recordar que entre los pasajeros  se encontraba el animador Felipe Camiroaga y el empresario Felipe Cubillos quienes se dirigían a la isla junto a un equipo del ya extinto matinal "Buenos Días a Todos" dentro del marco del desafío Levantemos Chile.

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo