PUBLICIDAD
Son pocos los que usan cheques hoy en día, pero si es parte de ese grupo de chilenos nostálgicos, debe estar atento porque cuando haga la compra del mes y llegue a la caja de su supermercado, quizás tenga problemas para pagar.
Sucede que en un plan piloto, la empresa Walmart (propietaria de Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta y Ekono) dejará de aceptar este tipo de documentos. El proceso se inició hace tres meses en siete supermercados de la Región Metropolitana y se concretó «dada la diversificación que existe en el mercado en materia de medios de pago y las preferencias de nuestros clientes», asegura Gonzalo Valenzuela, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía.
A través de un comunicado, el ejecutivo explica que «esta medida tiene como fin privilegiar medios de pago más seguros» junto con entregar a los clientes la posibilidad de hacer «transacciones de pago de manera más rápida, expedita y eficiente al usar efectivo, tarjetas de crédito y/o débito».
PUBLICIDAD
Dado que la experiencia ha sido exitosa, Valenzuela indica que durante enero la firma comenzó a comunicar por carta y en informativos puestos en los locales a los clientes que a partir de marzo esta medida se hará extensiva al resto de los supermercados del grupo, los que dejarán de aceptar el cheque como medio de pago.
DP/PCP