Noticias

Condenan a cadena perpetua a dos soldados por participación en golpe fallido en Turquía

Un tribunal turco condenó este jueves a cadena perpetua a dos soldados considerados culpables de implicación en el intento de golpe de Estado de julio, según informaron los medios turcos.

Los dos hombres, que formaban parte de la gendarmería en la ciudad de Erzurum, al noreste de Turquía, estaban acusados de violar la Constitución por su papel en el golpe fallido. 

El gobierno turco culpa al predicador Fethulah Gülen, residente en Estados Unidos, de estar detrás del intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio y ha desarrollado un amplio operativo para disminuír su influencia en la vida pública del país medio oriente. 

En tanto, el Parlamento turco aprobó el martes una moción respaldada por el gobierno para ampliar tres meses el estado de emergencia decretado tras del intento golpista para derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan.

Según las últimas informaciones publicadas por la agencia Anadolu, más de 41.000 personas han sido arrestadas por ser sospechosas de tener vínculos con Gülen, en el marco del estado de emergencia.

Esta es la primera sentencia que condena a participantes del fallido, sin embargo, con un número récord de sospechosos entre rejas, se espera que los juicios se extiendan por meses.

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos