Congreso Nacional despachó por unanimidad proyecto de ley sobre servicios sanitarios rurales

Por ATON
[gallery link="file" ids="4896971,4896972,4896973"]

Por unanimidad de 76 votos a favor, la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley que establece una nueva regulación para los servicios sanitarios rurales. Esta iniciativa favorecerá a un millón 700 mil chilenos que se abastecen por el sistema de Agua Potable Rural (APR).

El proyecto define que el servicio sanitario rural podrá ser operado por un comite o una cooperativa que cuente con una licencia entregada por el Ministerio de Obras Públicas. Las cooperativas que se realizen serán sin fines de lucro.

Con esto se creará una nueva institucionalidad que pretende fortalecer la organizaciones comunitarias que administran APR e incorporar el saneamiento de las aguas para ellos. Este proyecto había sido ingresado al Congreso en el 2008, durante el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, estuvo presente en la sala junto al director nacional de Obras Hidráulicas del MOP, Reinaldo Fuentealba.

"Estamos muy contentos, han sido ocho años de trabajo. Queremos agradecer a los parlamentarios y a los dirigentes de APR, porque en la indicación sustitutiva que enviamos como gobierno, trabajaron las organizaciones de APR, y hoy tenemos esta ley que es una buena noticia para Chile, en el momento que se discute el Codigo de Aguas del Senado, podemos decir que estamos avanzando": dijo Undurraga. 

PUBLIMETRO / MP
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo