Noticias

Encuesta CEP: Guillier lidera lista de políticos mejor evaluados y Ossandón sobrepasa a Piñera

Este jueves se entregaron los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de noviembre-diciembre de 2016. Dentro de la amplia gama de preguntas que contempla el estudio, destaca la lista de evaluación a los personajes políticos del país.

Por segunda encuesta consecutiva, el político mejor evaluado es el senador Alejandro Guillier, quien lidera la lista con un 47% de aprobación (+3% que encuesta CEP julio-agosto) y un 16% (-9%) de rechazo. Lo siguen: los diputados Gabriel Boric con 45% (+8%) y Giorgio Jackson con 41% (+5%).

Publicidad

En tanto, un fuerte golpe en esta medición la propinó Manuel José Ossandón al ex presidente Sebastián Piñera. El ex alcalde RN se ubicó en el cuarto puesto con el mismo porcentaje que el otrora mandatario, ambos con el 34%. Sin embargo, Piñera supera a Ossandón en rechazo, con 37% y 29% respectivamente. 

El también ex presidente Ricardo Lagos, exhibió un 23% de aprobación y sufrió la mayor caída en aprobación (-12%), mientras que su rechazo también subió al 45% (+15%). A su vez, José Miguel Insulza presentó un 24% de valoración positiva (-9%) y 35% de rechazo (+4%). 

José Antonio Kast, precandidato presidencial ex UDI, -no evaluado en la última CEP- tiene un 19% de aprobación y un 39% de rechazo.  Su sobrino, y precandidato presidencial de Evopoli, Felipe Kast tiene un 18% de valoración positiva (-2%) y 40% de rechazo (-6%). 

En cuanto a la tabla invertida, los políticos con el mayor porcentaje de rechazo ciudadano la lidera el senador Hernán Larraín (UDI) con 55%, y los diputados Camila Vallejo (PC) con 55% y Osvaldo Andrade (PS) con 52%, además de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) con 52%. 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último