Noticias

Fiscalización de centros de belleza: se registran 23 denuncias en la R.M

Seremi de Salud de la R. M., Carlos Aranda prohibió el funcionamiento de un centro de belleza en la comuna de Providencia.

Debido a la alta demanda por tratamientos reductivos y depilación láser que se presenta en esta época de verano, el Seremi de Salud de la R. M., Carlos Aranda, fiscalizó las condiciones sanitarias de dos centros de belleza, ubicadas en la comuna de Providencia.

Uno de estos centros es el de Dermaclinc, contaba con toda la regulación en orden. Sin embargo, el centro de belleza Pretty Woman fue prohibido su funcionamiento. Carlos Aranda responde los motivos: “En ese centro hacen procedimientos invasivos, en una sala que no tiene las autorizaciones sanitarias. Y en segundo lugar, no hay profesionales calificados”.

En Santiago existen 671 centros de estética (entre institutos de belleza y establecimientos de estética corporal), y en 2016 la Seremi de Salud RM, autorizó 54 salas de procedimientos. Se ha registrado 23 denuncias, cursado 2 sumarios sanitarios y 2 prohibiciones de funcionamiento.

Los establecimientos donde se realizan procedimientos invasivos que penetran la piel con aparatos electrónicos, como tratamientos reductivos, con plaquetas, depilación láser o inyecciones de botox necesitan una autorización sanitaria por parte de la Seremi para funcionar, la cual debe estar visible para el público.

Además, es necesarios estos centros deben estar a cargo de un medico profesional que esté calificado y que sea este quien realice los procedimientos invasivos.

Los requisitos mínimos para obtener la acreditación son que las salas tengan áreas limpias, baños, superficies lavables e instrumentos certificados.

Se abrió un sumario en contra de Pretty Woman, además podría sufrir una multa que oscila entre 0,1 a 1.000 UTM (entre $4.622 y $46.229.000), dependiendo de lo grave del sumario. Además la autoridad indicó que se revisará si el centro tiene un historial de sumarios previos.

PUBLIMETRO / MP

Tags

Lo Último


Te recomendamos