Gobierno anunció querella por ataque que dejó 5 trabajadores heridos en provincia de Arauco

Por aton
[gallery link="file" ids="4897216,4897217,4897219,4897220"]

El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, condenó enérgicamente el ataque contra trabajadores forestales que se registró alrededor de las 17:40 horas en el sector de Tranaquepe, en Tirúa.

La situación se produjo cuando tres furgones que trasladaban a trabajadores de la empresa Kupal fueron atacados con distintos tipos de proyectil, resultando cinco personas lesionadas en la emboscada.

Los heridos son Eric Sanhueza Hernandez (28), quien resultó con lesiones por impacto de perdigones a la altura del hombro derecho de carácter grave; Juan Sanhueza Faúndez (45), impactos de perdigones en el costado derecho de la cara y en el cuero cabelludo; Alejandro Garrido Reyes (52) con lesiones de perdigones en la cara y en el cuello; Octavio Marín Jaramillo (34), conductor, con impacto de perdigones en sus piernas, y Rosendo Figueroa Erices (34) quien recibió impactos de perdigones en el rostro.

“Nosotros estimamos que esta es una acción de carácter homicida. Por esa razón mañana vamos a interponer una querella por homicidio frustrado y porte ilegal de armas”, indicó el intendente.

“Creemos que es ajeno a cualquier causa o bandera de lucha que puedan tener grupos radicales el hecho de atacar personas, el hecho de atacar trabajadores que van de su casa al lugar de trabajo a ganarse el pan para poder mantener a sus familias”, añadió.

Finamente, la autoridad regional explicó que la decisión de querella por homicidio frustrado “es la que creemos que nos va a permitir tener la mejor persecutoria para tener el fin que queremos y que ya hemos logrado con varios juicios”.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo