Las próximas fechas relevantes que debes conocer

Por paula chapple
Las próximas fechas relevantes que debes conocer

Los puntajes obtenidos en la PSU se publicaron el pasado lunes 26 de diciembre a las 8:00 horas y una hora más tarde comenzaron las postulaciones a las universidades del Sistema Único de Admisión, es decir, las 27 universidades del CRUCH y las 9 privadas adscritas.

El plazo para postular venció el viernes 30 de diciembre a las 13:00 horas y los resultados se conocerán el miércoles 11 de enero de 2017. Posteriormente, comenzará la primera etapa de matrícula, entre el jueves 12 y sábado 14 de enero de 2017, y después se llevará a cabo una segunda etapa de matrícula, desde el domingo 15 hasta el sábado 21 de enero de 2017.

Según cifras del Mineduc, este año el proceso de postulación cerró con 145.184 postulaciones válidas de los más de 280 mil alumnos que rindieron la PSU. Cabe destacar que esta cifra aumentó en relación a la Admisión 2016, en que postularon 123.059 estudiantes.

El siguiente paso en el proceso de admisión es la etapa de selección y periodo de matrícula. Esta queda oficialmente cursada una vez que el estudiante haya realizado los trámites y pagos correspondientes a la universidad en la que fue seleccionado. El día de la matrícula se debe presentar la Tarjeta de Identificación timbrada con las pruebas PSU rendidas.

En caso de no confirmar su cupo, la universidad se encuentra en el derecho de liberar esa vacante para aquellos que se ubiquen en lista de espera.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo