Mineduc informa resultados socioeconómicos para gratuidad

Por paula chapple

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados socioeconómicos de los alumnos nuevos y antiguos que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas), entre el 3 de octubre y el 24 de noviembre pasado.

En esta etapa del proceso de asignación de gratuidad y beneficios estudiantiles, los estudiantes sabrán si podrían calificar a la gratuidad, becas y/o créditos de arancel en función de la información declarada por ellos en el Fuas, y que fue validada con diversas bases de datos del Estado.

“Queremos que los jóvenes puedan tomar decisiones lo más informadas y razonables posibles. Hay que recordar que no todas las instituciones pueden acceder a gratuidad, por lo tanto, los estudiantes que de acuerdo con la información que entregamos hoy tienen el nivel socioeconómico necesario para acceder a ésta, podrán revisar las instituciones que participan en este proceso, para acceder al beneficio”, explicó Alejandra Contreras, jefa de la División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc.

La autoridad recalcó que “la asignación definitiva de gratuidad y otros beneficios será en febrero, porque hay requisitos adicionales al nivel socioeconómico. Hay que esperar los resultados de la PSU, las notas obtenidas por los alumnos de cursos superiores y con la totalidad de estos antecedentes, podremos hacer las asignaciones”.

Estos resultados socioeconómicos se encuentran disponibles en http://resultados.becasycreditos.cl/ y se puede acceder a ellos también a través de http://www.gratuidad.cl/ y http://www.beneficiosestudiantiles.cl/.

Los estudiantes que completaron el Fuas podrán saber a qué beneficios accederían, de acuerdo a su nivel socioeconómico, luego de que el Mineduc renovara su plataforma de resultados de beneficios estudiantiles.

Tras la entrega de información socioeconómica de los alumnos, el proceso de asignación contempla otros hitos que consideran la publicación de resultados de Preselección de Gratuidad, Becas y Créditos para postulantes Fuas y potenciales renovantes, el 10 de enero de 2017.

Posteriormente, el 16 de febrero, se darán a conocer los resultados de Asignación de Gratuidad, Becas y Créditos para los postulantes que completaron el Fuas entre octubre y noviembre. Ese mismo día se abrirá un primer período de apelación a resultados de asignación, que estará vigente hasta el 8 de marzo de 2017.

El 16 de febrero además se dará inicio a un nuevo período para postular a gratuidad y ayudas estudiantiles a través del proceso Fuas, que se extenderá hasta el 20 de marzo de 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo