ONU en Colombia desvincula a cuatro observadores por bailes con integrantes de las Farc

Por jAVIERA oRTIZ pULGAR


var VideoTV=”oUb6o9YVCe/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La Misión de la ONU en Colombia informó durante esta jornada que desvinculó del servicio a cuatro observadores que participaron el pasado 31 de diciembre en un festejo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en un campamento en el norte del país.

A través de la cuenta oficial de Twitter, donde se aludió al compromiso que tiene la institución a través de la realización de una verificación imparcial de los hechos, además, informó que “Terminamos investigación y decidimos separar a 4 observadores de @MisionONUCol”. 

Las medidas tomadas por la Misión de la ONU en el país liderado por Santos fueron tomadas tres días después varios medios de comunicación locales publicaron un video en el que se observa a integrantes de la misión de Naciones Unidas en el país bailando con guerrilleros de las Farc durante el festejo de fin de año, en un punto temporal de preagrupamiento en el departamento de la Guajira.

Ante los hechos, la reacción de la organización ha sido enfatizar el “total compromiso con una verificación objetiva y rigurosa del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas”. 

La guerrilla, que aproximadamente cuenta con unos 5.700 combatientes, se concentra en 26 zonas de la selva colombiana, las cuales deben ser evacuadas en un máximo de seis meses producto del acuerdo de paz alcanzado con el gobierno de Santos en noviembre pasado.

Proceso, que según el acuerdo, será bajo supervisión de Naciones Unidas, en el cual participarán unos 450 observadores internacionales, de los cuales al menos unos 280 ya han llegado al país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo