Policia alemana siguió al presunto autor del atentado en Berlín por más de un año

Por Javiera Ortiz Pulgar
[gallery link="file" ids="4897117,4897119,4897122"]

El presunto autor del atentado contra un mercado navideño de Berlín en el que murieron 12 personas, Anis Amri, permanecía bajo vigilancia de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA por sus siglas en alemán) desde finales del 2015, según informó el diario local Suddeutsche Zeitung.

El director de la BKA, Dieter Schürmann, habría detallado que el joven tunecino fue investigado durante 13 meses, tiempo en el cual habría utilizado unas 14 identidades diferentes.

Además, según la información que entregó Schürman a la Comisión de Interior del Parlamento de Renania del Norte-Westfalia, los servicios de espionaje sabían que el sospechoso estaba en contacto con el Estado Islámico (EI) y que pretendía construir bombas.

En un intento por reconstruir los pasos de Amri, la policía alemana ha detallado el recorrido del camión utilizado por el tunecino de 24 años: posterior al ataque en el mercado navideño, el presunto autor se encaminó a la estación de metro del zoológico, donde fue grabado por las cámaras de seguridad. Allí, mostró a las cámaras su dedo índice, gesto habitual entre los yihadistas que juran lealtad al EI.

En tanto, la Fiscalía General anunció la detención de otro tunecino de 26 años vinculado a Amri, quien habría cenado con él la noche anterior del ataque en Berlín, aunque no está confirmado que haya estado involucrado directamente con el atentado. Según una portavoz de la fiscalía, la policía registró la habitación del posible segundo joven tunecino involucrado.

Amri murió cuatro días después de lo sucedido en el mercado navideño de la capital alemana, luego que le intentara disparar a un policía tras oponerse a un control de identidad realizado en Milán la madrugada del 23 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo