Noticias

Presidenta Bachelet se reunió con timoneles de la Nueva Mayoría

Luego de una larga reunión que sostuvo la mandataria con los distintos timoneles de los partidos políticos que componen a la Nueva Mayoría, se afirmó que este tipo de reuniones siempre son necesarias para llegar a un fin en común.

PUBLICIDAD

Por otro lado, Isabel Allende, presidenta del Partido Socialista, indicó que: «queremos reiterar nuestro compromiso a los procesos transformadores, queremos que a este gobierno le vaya bien. Además queremos continuar con esta coalición con una candidatura única, entendiendo los tiempos y procesos de cada partido».

Al mismo tiempo, presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, destacó que concordaron de que se debe trabajar de forma unitaria en función de objetivos comunes, al mismo tiempo, al ser consultada por la encuesta CEP, Goic señaló que: «Las encuestas nos muestran la foto de un momento, pero aquí hay una tarea y sobre todo respecto de las transformaciones que nosotros hemos comprometido al país que van más allá».

Recomendado

Por otro lado, el presidente del Parido Comunista y el del PPD abordaron el tema de la machi Francisca Linconao, haciendo un llamado a los jueces a que reviertan la medida cautelar que la mantiene en prisión preventiva solicitando que esta sea modificada a arresto domiciliario. 

La comunera mapuche, quien está siendo investigada por el homicidio del matrimonio Luchsinger MacKay, hoy jueves cumplirá 14 días de huelga de hambre en protesta del caso del que está siendo acusada. 

PUB/CB

Tags

Lo Último