Recomendaciones de cara al proceso de matrícula

Por paula chapple
Recomendaciones de cara al proceso de matrícula

Durante tres días, 12, 13 y 14 de enero del 2017, se dará inicio a la primera etapa del proceso de matrícula de la Universidad Católica del Maule (UCM), habilitada para todos los postulantes que integran las listas oficiales de seleccionados por carrera, pudiendo de esa manera formalizar su ingreso a la casa de estudios.

Tanto en el Campus San Miguel de Talca (Facultad de Ciencias Básicas), -ubicado en Avda. San Miguel 3605-, como en el Campus Nuestra Sra. Del Carmen de Curicó, Arturo Prat  259 (segundo y tercer piso), la UCM dispondrá de matrículas presenciales, en horario de atención continua para la primera etapa desde las 09:00 a las 17:00 horas; posteriormente la segunda etapa, -que considera las listas de espera-, contempla los días 15, 16 y 17 de enero y de igual forma la atención será de 09:00 a 17:00; en tanto que en la tercera etapa, -Admisión Especial y repostulaciones-, el horario es de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 del 18, 19 y 20 de enero.

Es importante señalar que la UCM también tendrá disponible la modalidad de matrícula en línea a través de su sitio www.ucm.cl para agilizar el proceso y optimizar el tiempo de los futuros estudiantes.

Recomendaciones
“Al momento de matricularse, lo primero que se les va a exigir es la licencia de enseñanza media original o una fotocopia legalizada ante notario, además de la fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados. Eso es lo básico que deben tener el primer día”, aseguró la jefa del Departamento de Admisión y Registros Académicos UCM, Marcela Nancucheo.

Es importante destacar que habrá un numeroso equipo de apoyo disponible durante el desarrollo del proceso, el cual hará entrega de un díptico de paso a paso a cada uno de los estudiantes a su llegada, el cual consiste en seis procesos:

1. Cupón de pago o certificado de gratuidad.
2. Cancelar en el caso de que corresponda.
3. Formalización de matrícula, contrato y pagaré.
4. Obsequios institucionales.
5. Toma de fotografía TNE.
6. Acreditación socioeconómica.

La coordinadora de Marketing y Promoción UCM, Paloma Morales, recalcó que la matrícula es la conclusión del arduo trabajo de los futuros estudiantes, por lo que durante estas fechas ellos concretan el esfuerzo que realizaron durante su periodo escolar y la PSU.

“Nuestro objetivo principal es  apoyarlos en cada uno de los procesos, además de recibirlos con los brazos abiertos, para que den el paso a esta nueva etapa en su vida, la cual sin duda será importante a la hora de definir su futuro”, dijo.

Para completar la acreditación socioeconómica se requieren varios documentos, los cuales están definidos en el sitio web: www.becasycreditos.cl. Quien no se presente con todos los papeles necesarios, tiene diez días hábiles para entregarlos, -al igual que quienes se hayan matriculado vía online-, es decir, hasta el 21 de enero.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo