Uber llegará a siete regiones en febrero

Por AGENCIAS
[gallery link="file" ids="4908094,4908095,4908096"]

Gracias a la buena recepción que tuvo la compañía Uber en su incursión en las regiones de Valparaíso y Concepción, además de la Metropolitana, la empresa de transportes decidió expandirse a cuatro nuevas ciudades: Iquique, La Serena, Temuco y Puerto Montt, lo que se concretaría a fines de enero. 

Según El Mercurio, actualmente se cuentan un millón 890 mil usuarios y más de 45 mil conductores en las tres regiones donde opera el sistema. 

La medida ha sido duramente criticada por el presidente de la Confederación de Taxis de Chile, Luis Reyes, quien declaró al mismo medio que "esto ya se degeneró. Los ilegales están hace tiempo en todas las comunas del país, y las autoridades se quejan de que no tienen personal para fiscalizar". 

A su vez, el Ministerio de Transportes lamentó la medida asegurando su regulación a través de un proyecto de ley que busca legislar el uso de este servicio. Paula Flores, jefa de fiscalización de esa secretaría de Estado, afirmó que se fortalecerán las medidas de inspección a este nuevo medio de movilización en las regiones en las que se implementará.  

Sin embargo, para el gerente de Uber en Chile, Carlos Schaaf, esto es el resultado de un positiva reacción de los usuarios hacia su sistema, garantizando que se adaptará a cada ciudad a la que lleguen, ya que cada una es distinta y tiene sus propios desafíos de movilidad.

PUB/BO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo