Noticias

Wireless charging: un futuro sin cables

La carga remota llegó para quedarse. La conocimos gracias a smartphones como el S6 de Samsung que traía consigo un cargador en el cual, con sólo posar el teléfono, comenzaba a cargarse. Hoy esta tecnología se está ampliando a una gran gama de productos del hogar.

La empresa “Wireless Power” presentó en CES 2017 una línea de productos basados en está tecnología. Por ejemplo, hoy es posible cargar taladros y luego maniobrar en cualquier parte de la casa sin depender de cables. El modelo de wireless charging (carga inalámbrica) que ellos presenta rompe totalmente el esquema actual, ya que todas las bases de carga serían compatibles entre sí. por lo que con la misma base que cargas tu iPhone podrías cargar tu taladro, radio u otro artefacto del hogar. Además son cargadores seguros, ya que al detectar cualquier elemento no recargable sobre la base, no transmite energía, protegiendo a tu dispositivo de sobrecargas u otros problemas.

Para su desarrollo han realizado alianzas con empresas como Bosch, sin embargo, tienen una opción para transformar en compatible tu dispositivo. Son dos opciones: o conectas tu dispositivo a través del pin de carga a un transmisor o pegas en la batería de litio un “pad stick”, que es una suerte de transmisor de energía que cargará tu batería.

Este proyecto también está buscando contribuir a la portabilidad. Presentaron un modelo de base de carga inalámbrica que posee una batería interior que se recarga. La principal novedad es que este cargador inalámbrico también es compatible con cualquier dispositivo de la línea de cargadores o que tenga pegado el “pad stick”, siendo tan sólo del tamaño de un llavero y otorgando hasta cuatro recargas completas en un celular de gama alta, con elevado consumo de energía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos