Noticias

5 cosas de tu casa que puedes usar solo conectándote a Internet

Internet ha revolucionado el mundo en las últimas décadas: redujo las distancias y masificó aún más las comunicaciones. En este contexto nació el concepto de “Internet de las cosas” o IOT (en inglés, “Internet of things”), que  se refiere a la interconexión de elementos cotidianos a la red. 

En la feria tecnológica CES (International Consumer Electronics Show) se exponen las últimas novedades e innovaciones de los principales desarrolladores y fabricantes de tecnología a nivel mundial. Para la versión de este año, que se está desarollando esta semana en Las Vegas, Estados Unidos, ya se informó que dentro de los lanzamientos estarán presentes artefactos como refrigeradores y lavadoras conectadas a Internet y con funciones que nos acercan a la casa del futuro.

¿Internet en todas, TODAS las cosas?

Gracias al concepto del IOT será posible, por ejemplo, acceder a tu regriferador y ver desde tu celular qué es lo que tiene adentro o qué es lo que falta cuando estés realizando tus compras en el supermercado.

Proyectos como Amazon Echo o Google Home están basados en el concepto del “Internet de las cosas”. Estos dispositivos te permiten controlar artefactos de tu hogar como Smart TV, parlantes e incluso luces. Tienen funciones de calendario, alarmas, control de tráfico y al estar conectados a Internet pueden contestar preguntas y dudas. Ambos artefactos se controlan con la voz e interactúan como asistentes inteligentes.

De hecho, los productos compatibles con estos dos artefactos (Google Home y Amazon Echo) van desde climatizadores a parlantes, ampolletas y mucho más.

Alexa why are you so black? #alexa #amazonecho #amazon #echo #alexaecho ???

A photo posted by VIK (@a1122336677) on Jan 6, 2017 at 2:04am PST

Por ejemplo, Motorola presentó en CES 2017 sus productos “Motorola Smart Nursery”, una serie de monitores inteligentes para la habitación de los bebés que analizan patrones de descanso.

internet cosas motorola

También esa colección incluye balanzas inteligentes y humidificadores, todo interconectado a smartphones. Incluso han desarrollado monitores de mascotas, que se cuelgan en el collar. Éstos permiten saber la ubicación  exacta del animal y también, al contar con parlante, permite que la mascota escuche a su amo desde el dispositivo.

En la misma línea, Binatone dio a conocer a “Hugo” la primera cámara inteligente del mundo y a “Ivo” un centro integrado para el hogar. Ambos poseen la interfaz “Alexa Voice”, la que le da vida a “Amazon Echo”. 

MWN/ Consuelo Rehbein

El «Internet de las cosas» se aplica para refrigeradores, cepillos de pelo y otros artefactos cotidianos que no podrías imaginar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos