Noticias

Caso fragata Lynch: marinero tenía en su poder un “trofeo de guerra”

Durante las indagatorias del escándalo de espionaje sexual a mujeres de dotación de la fragata Almirante Lynch, se descubrió que uno de los marineros acusados tenía en su poder un prenda femenina que pertenecía a una de sus compañeras de armas.

La atención estuvo centrada en el día de ayer en la Corte Marcial, donde se dio a conocer nuevos antecedentes del caso, entre las que se encontraba las grabaciones intimas de sus camaradas mujeres.

Según informó La Estrella de Valparaíso, en la inspección de una maleta que pertenecía a uno de los uniformados del buque, se descubrió un calzón. Según el marino acusado esta le pertenecía a su polola, pero luego reconoció que una de las marineras era la propietaria de dicha prenda.

El marinero inculpado alegó que otro de los imputados sustrajo la prenda, que posteriormente fue compartido por sus compañeros. Según indicaron las fuentes del caso se le consideró como un “trofeo de guerra”.

Según el medio porteño, existen contradicciones entre los autores sobre quién es el responsable del hurto. Sin embargo se ha verificado que la prenda pertenecía a una de las marineras.

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Valparaíso están a cargo de las diligencias del caso que esta afectando a la armada.

PUBLIMETRO / MP
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos