Jefe de Al Qaeda acusa de mentiroso al líder del grupo Estado Islámico

Por AFP
[gallery link="file" ids="4896908,4896909"]

El jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, acusó al líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, de mentir sobre la lucha yihadista librada por su organización, en un mensaje revelado este jueves.

En el documento, el egipcio de 65 años denuncia la "campaña de deformación de los hechos, de miedo e intimidación (…) en la que participó desgraciadamente Ibrahim al Badri".

"Los mentirosos insisten en su falsedad, hasta el punto de que aseguran que no denunciamos a los chiitas", expresó Al Zawahiri.

El jefe del Al Qaida, quien sucedió a Osama bin Laden después de que un comando estadounidense lo asesinara en Pakistán en 2011, rechaza haber dicho que los cristianos pueden ser aliados en el gobierno de un futuro califato islámico.

"Lo que dije es que son socios en las tierras, como en agricultura, comercio y dinero, y mantenemos su privacidad en ello, de acuerdo con las leyes de nuestra sharia (la ley islámica)", expresó el líder. 

Por último, el cabeza de la red responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, se refirió al país norteamericano, instando a sus seguidores a atacar al país liderado por Trump y sus aliados.  

Al Qaeda y el EI son grupos rivales con tácticas y estrategias yihadistas diferentes, principalmente en los ataques que llevan a cabo en Siria, Irak y Yemen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo