Noticias

Justicia francesa absuelve a profesor que ayudó a migrantes ilegales

Un tribunal francés absolvió al profesor universitario procesado por haber asistido a migrantes ilegales provenientes de Italia, Pierre-Alain Mannoni, al estimar que actuó para preservar la dignidad de estas personas.

La fiscalía del caso había solicitado una pena de prisión por seis meses el investigador de una universidad de Niza, en el sureste de Francia, quien ayudó a migrantes con situación irregular para conseguir residencia. 

«El tribunal reconoció que actué para preservar su dignidad (de los migrantes eritreos), lo que no puede ser condenado, eso es lo importante», declaró Mannoni al salir de la audiencia.

«Es una gran victoria para todas las personas que brindan ayuda y también para todas las personas que necesitan ayuda», subrayó el profesor.

Mannoni se benefició de una ley adoptada en 2012 que prevé la inmunidad para la gente que ayuda a pasar a migrantes, que no reciben retribución y que actúan si la vida de estas personas está en peligro.

El docente de 45 años fue interpelado el pasado 18 de octubre en un peaje cerca de la frontera con Italia cuando transportaba en su vehículo a tres eritreos, incluyendo una menor, que quería albergar en su domicilio.

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos