Noticias

Mate 9, Nova y P9 Lite 2017: la apuesta de Huawei para Latinoamérica en CES2017

Huawei confirmó en su conferencia de prensa para Latinoamérica en CES 2017 las versiones de sus modelos principales que llegarán a los diferentes países donde está la marca presente. Además, aprovechó la oportunidad para exponer las cifras de crecimiento que ha tenido en la región. Este aumento sin duda será aún mayor con las nuevas apuestas que presentaron para 2017.

Mate 9 y Mate 9 Lite

El más importante de todos será el Mate 9, que en la región llegará en forma de su modelo base. El Mate 9 viene con el procesador Kirin 960 con ocho núcleos desarrollado por la propia compañía, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y pantalla de 5.9 pulgadas. La cámara dual sigue el camino de la cámara del P9, de 12 megapixeles.

La tecnología Super Charge ahora se ha mejorado y eso significa (según Huawei) que con 30 minutos de carga se podrá usar el teléfono durante un día. Y con 10 minutos de carga se podrán ver dos películas completas. La batería del Mate 9 es de 4000 mAh y su duración será mayor a la del Mate 8 gracias a las optimizaciones en el uso de energía del procesador.

El Mate 9 Lite también hará lo propio en Latinoamérica. Como bien sabemos, se trata de la versión más modesta del Mate 9 que corre con Kirin 955 y 4 GB de RAM. Esta modelo también trae cámara dual, pero no la misma del teléfono principal ya que no es «co-diseñada» junto a Leica.

El P9 Lite, renovado

Y ya que al P9 Lite le fue bien, Huawei seguirá vendiéndolo ahora en una versión llamada P9 Lite 2017 que viene con procesador Kirin 655 (más el co-procesador i5), 3 GB de RAM y cámara de 12 megapixeles. En general, el nuevo P9 Lite mantiene las mismas características del original en cuanto a diseño y ergonomía, que según Huawei fueron una de las claves de su éxito.

Huawei Nova, para otro tipo de usuarios

Pensando en los más jóvenes, Huawei anunció que traería a Latinoamérica el Nova, un teléfono pensado en aquellos que gustan sacarse selfies a cada rato. En ese sentido, destacan las opciones de «belleza» de la cámara llamadas Beautiful Makeup y Beauty Skin, que prometen arreglar cualquier imperfección en el rostro sin ninguna demora. El Nova corre con Snapdragon 625, tiene pantalla de 5 pulgadas a resolución Full HD (1920 x 1080), batería de 3020 mAh y sensor de huellas digitales.

Huawei asegura que esos serán sus modelos principales en Latinoamérica, aunque en el futuro aquello podría cambiar; quien sabe si traen la versión Pro del Mate 9 u otra variante, aunque por ahora no parecen haber muchas esperanzas.Lo interesante respecto a LATAM es que la percepción de la marca ha aumentado en promedio en un 78% respecto al año anterior y la meta para el 2017 es ambiciosa: esperan llegar al segundo lugar en cuanto a ventas de teléfonos.

Por ahora no hay fechas definitivas de lanzamiento en cada país, aunque no debería pasar mucho tiempo antes de que haya novedades

Raúl Estrada / Wayerless

Tags

Lo Último


Te recomendamos