Peña Nieto asegura que no dará marcha atrás al "gasolinazo"

Por publimetro

[gallery link="file" ids="4896843,4896844"]
var VideoTV="b4zuKXURc9/country/"+nombre_pais(return_pais())+"/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, defendió el aumento al precio de las gasolinas, pues de no implementarlo se recortarían programas sociales, subirían los impuestos o incrementaría la deuda del país, según informó mediante una cadena nacional.

Durante su mensaje, el mandatario resaltó que el 2017 será el año de importantes retos para México “son retos para los que estamos preparados si los enfrentamos unidos, el primero sin duda es el aumento en los precios de las gasolinas. Sé que hay mucha molestia y enojo por esta situación, son sentimientos que entiendo y que comprendo”. 

Enfatizó, además, que el alza al precio de los combustibles no se debe a la reforma energética ni tampoco a un alza en los impuestos, sino que por el aumento al precio internacional de la gasolina.

“En todo el mundo el precio del petróleo aumentó cerca de 60%, esto a su vez ha aumentado el precio internacional de la gasolina, lo que nos afecta directamente ya que desde hace años México importa más de la mitad de combustibles que consumimos. En pocas palabras se trata de un aumento que viene del exterior”, sostuvo el mandatario.

En la oportunidad, también señaló que sólo 60 millones de mexicanos, que son los de menores ingresos, consumen sólo el 15% del combustible, mientras que 12 millones de personas con mayores ingresos consume el 40% de la gasolina.

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo