Noticias

Polémica por creación de la nueva región de Ñuble

Los gremios productivos de la región del Biobío, agrupados en la “Mesa mejores regiones para Chile”, se oponen rotundamente al proyecto de creación de la XVI región de Ñuble, la que se votará el próximo martes en el Senado, por lo que de concretarse se dividirá la actual XVIII región.

Los mesa de opositores, que preside la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, a la que se adhieren Asexma, Socabío, Cidere, Corbiobío, Irade y el Colegio de Arquitectos, aseguran que el principal problema que generaría esta medida es que se perdería la competitividad y las sinergías en materia de exportaciones agroalimentarias al separar la región.

Sin embargo, para Sergio Zarzar, alcalde de Chillán, la reestructuración como una nueva región es clave para el despegue de la zona, argumentando que se tendría la posibilidad de focalizar recursos y generar mayor bienestar de los habitantes.

De crearse la región de Ñuble se instaurarán las provincias de Diguillín, Punilla e Itata. La Cámara de Diputados será la encargada de ratificar el proyecto de aprobarse la medida en el Senado.

PUB/BO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos