Presidenta Bachelet participa en lanzamiento de Campamentos Recreativos de Verano

Por ATON
[gallery link="file" ids="4896835,4896836"]

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, participó en el lanzamiento de los Campamentos Recreativos de Verano (Junaeb), actividad que se realizó en el Centro Recreativo María Pinto en Valparaíso.

“Acá tenemos un conjunto de niñas, niños y jóvenes que desde el lunes están en vacaciones en este centro, que en este caso provienen de las comunas de La Ligua, de Limache y de Putaendo de la Región de Valparaíso. Y desde este lunes, hay más de 10 mil 600 estudiantes, entre 8 y 18 años, que se van a ver beneficiados entre enero y febrero con este programa”, contó la mandataria tras recorrer las instalaciones que darán cobertura durante la temporada a 900 estudiantes de la Región de Valparaíso.

El objetivo de los Campamentos Recreativos de Verano es propiciar el acceso de estudiantes, en situación de vulnerabilidad social, a espacios de recreación integral. Se potencian competencias y habilidades; se desarrolla a través de un convenio de colaboración y traspaso de recursos con entidades públicas y privadas sin fines de lucro; y beneficia a estudiantes matriculados/as en establecimientos educacionales vulnerables, en el rango etario de 8 a 18 años.

Los beneficiados con el programa acceden a alojamiento, alimentación saludable, traslados y actividades recreativas en un ambiente seguro y bajo el cuidado permanente de profesionales y monitores capacitados(as). Además personas competentes para la realización de talleres. La Cobertura alcanza 10.650 estudiantes a nivel nacional, con una inversión de $662.943.640.

PUBLIMETRO / MP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo