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Lo que abrió los fuegos en la conferencia fue la suerte de mea culpa del COO de Samsung, Tim Baxter, que reconoció que la compañía está trabajando en encontrar la causa de que su último equipo celular, el Note 7, se prendiera fuego por sí solo.
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Declaró: “No vamos a desconocer lo del Note 7, vamos a compartir los resultados de lo que pasó para que no suceda nunca más”. Ya con el elefante en la habitación despejado, se dispusieron a presentar sus nuevos productos.
El primero fue la TV QLED Quantum Dot Display, que tal como mencionamos anteriormente, es capaz de reproducir el color con una precisión del 100%. Además, por su diseño, ganó el premio a la innovación en CES 2017. Este le permite mezclarse con los elementos de la casa y pasar casi desapercibida. Además, por primera vez, incluye Spotify de forma nativa, junto a otras aplicaciones populares.
También vimos lavadoras y secadoras de ropa con la capacidad de tomar cargas de diferente color en el mismo compartimiento. Algo que de seguro le aliviará el trabajo a la gente encargada de estas labores y le hará más simple esta labor a quienes nunca lo han hecho. El diseño es muy intuitivo.
Ya el año pasado habíamos visto este refrigerador de Samsung con un tablet gigante incorporado en su exterior, el cual cuenta con conectividad total, además de otras funciones como recetarios y más. Este aparato está totalmente conectado a internet y a través de una aplicación puedes ver las cámaras que están dentro de los compartimientos desde cualquier lado, así, por ejemplo, puedes saber en el supermercado si olvidaste algo.
La presentación se cerró con un nuevo notebook enfocado para gamers, del cual no sabemos mucho, además de que cuenta con procesador Intel Core i7 y que su memoria es actualizable a futuro. Algo que otros fabricantes parecen estar omitiendo en sus dispositivos.
Sin duda la presentación de Samsung fue el pie inicial para saber qué tipo de cosas veremos en esta feria, mucho hogar conectado, una tendencia que partió hace un par de años y que con el paso del tiempo se hará inevitable en nuestras casas. Todas las marcas parecen tener propuestas en este aspecto y es cosa de tiempo para que el Internet de las Cosas se haga parte del cotidiano.
PUB/NL