Noticias

Trump evalúa pedir financiamiento para la construcción del muro fronterizo con México

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, está evaluando pedir al Congreso los fondos necesarios para la construcción del muro fronterizo con México. El equipo de transición del presidente barajaría esta opción, la que sería acogida con mucha polémica entre quienes votaron por el magnate, según estimó CNN en exclusiva. 

PUBLICIDAD

La idea sería revivir una iniciativa presentada durante la etapa de George W. Bush que daría autorización a Trump para construir un muro, aunque no haya recursos para ello.

“No se hizo en la administración de Obama, así que al financiar la autorización que fue dada hace una década podemos iniciar el proceso de cumplir con la promesa de campaña del señor Trump de asegurar la frontera”, dijo el representante republicano por Indiana Luke Messer a CNN.

Recomendado

Según el medio internacional, el equipo del presidente electo ha mantenido reuniones privadas con los líderes republicanos para estudiar el proyecto. Dicha ley sería podría ser aprobada en el mes de abril, aunque no sería fácil porque habría que enfrentarse a los demócratas del Senado.

Con la retracción, Trump incumpliría su principal promesa electoral de Trump, sin embargo, también es preciso considerar que durante su campaña electoral también anunció que obligaría a México a pagar la valla fronteriza.

PUB/JO

Tags

Lo Último