Noticias

Alerta en Siria: 43 muertos por estallido de coche bomba

Este sábado, un coche bomba hizo explosión en Azaz, ciudad rebelde que se ubica cerca de la frontera turca en el norte de Siria. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), difundió un balance de los fallecidos, que asciende a 43 personas según el último comunicado.

Entre los fallecidos figuran seis rebeldes al rebeldes al régimen de Bashar al Asad, según añadió el OSDH, precisando que hay cuerpos calcinados que no pudieron ser identificados. Asimismo, decenas de personas resultaron heridas por la explosión, ocurrido delante de un tribunal islámico de esa localidad, situada en el norte de la provincia de Alepo.

Azar ha sido objeto anteriormente de varios ataques y ofensivas por parte del Estado Islámico (EI), que busca el control de la ciudad siria.

El último ataque, ocurrió el 17 de noviembre. El grupo terrorista atacó la sede de un grupo rebelde al régimen de Bashar al Asad, dejando un balance de 25 muertos. 

Un mes antes, el 13 de octubre, 17 personas murieron en una explosión de un coche en un puesto de control de los insurgentes, según el observatorio. La mayoría de los que fallecieron en el atentado eran rebeldes al régimen. 

PUBNLIMETRO / MP

Tags

Lo Último


Te recomendamos