Noticias

Amago de incendio se produjo este viernes en sector de Linea 4 del Metro

Un amago de incendio se registró esta tarde en un sector de la Línea 4 del Metro de Santiago, entre las estaciones San José de la Estrella y Trinidad. El servicio de trenes debió ser suspendido en parte de dicha línea, en un momento en el que se registraba alta presencia de pasajeros.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por Bomberos, el hecho se debería a un problema eléctrico en la línea. Cámaras registraron esta tarde una columna de humo que salía desde la vía elevada entre las dos estaciones.

Metro dispuso la evacuación de convoyes y suspendió el movimiento de trenes entre las estaciones Rojas Magallanes y Elisa Correa.

La emergencia fue controlada por Bomberos cerca de las 21:30 horas.

Minutos después del hecho, Transantiago informó que puso en marcha un plan de contengencia para facilitar el traslado de las personas que en esos momentos ocupaba el serivcio del Metro, el que consiste en disponer 30 buses adicionales a los recorridos que coinciden con el tramo afectado.

Uno de los percances más recientes en Metro se registró en agosto del año pasado cuando un desperfecto técnico causó un retraso en la Línea 5. 

En septiembre de 2015, un neumático que se incendió en un vagón que circulaba por la Línea 1 obligó a suspender el servicio en parte  de ese trazado.

El 14 de noviembre de 2014 otra falla masiva  que prácticamente paralizó el servicio ocasinó que Metro de Santiago suspendiera sus funciones en gran parte de la capital. 

PUB/CB

Tags

Lo Último


Te recomendamos