Noticias

Con “cueca brava” radicales proclaman hoy a Alejandro Guillier como su candidato

Un día después de que el Partido Radical oficializara la decisión de nominar a Alejandro Guillier como su candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de este año, la colectividad oficialista prepara para esta mañana una «fiesta ciudadana» en la que harán pública la determinación.

La proclamación está prevista para hoy a las 10:30 horas en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins, acto al que la directiva del PR invitó a los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría. El programa incluye la interpretación de «cuecas bravas» y cumbias y la presentación de videos grabados por adherentes a la postulación del periodista. 

La actividad, bautizada «Celebremos juntos el nuevo Chile ciudadano», se realiza en la misma semana en que la última encuesta CEP consolidó al parlamentario como la carta oficialista con mayor respaldo para los comicios de noviembre, con 14% y un alza de 13 puntos. Tal como en otros sondeos, sigue en el primer lugar el ex Presidente Sebastián Piñera, con 20%.

«Vamos a proceder a su proclamación con un mensaje a Chile de optimismo, esperanza, ideas y corazón, pero sobre todo con una sociedad más integrada y más comprometida con el futuro de Chile», afirmó el timonel radical, Ernesto Velasco.

Si bien al interior del radicalismo no contaban con que los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría concurran a la actividad de hoy, parlamentarios de los partidos Por La Democracia y Socialista habrían comprometido su participación.

Uno de ellos es el diputado Leonardo Soto (PS), quien dijo que asistirá para «incentivar el espíritu de fraternidad» de la coalición gobernante, según declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

El PS vive una tensa preparación de las primarias internas en las que definirá a su presidenciable, que incluirán, hasta ahora, al ex secretario general de la OEA José Miguel Insulza y al abogado Fernando Atria, con la figura del ex Presidente Ricardo Lagos en el trasfondo.

En el PPD, en tanto, se mantenía la discusión interna sobre el respaldo que esa colectividad podría brindar al ex Mandatario, al tiempo que todavía sigue vigente la precandidatura adelantada por el diputado Jorge Tarud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos