PUBLICIDAD
¿Ha tenido alguna vez algún problema con los servicios de mensajería? Pues bien, un grupo de emprendedores quiso proponer un mecanismo para solucionarlo y así nació Eboy.
«Cerca de 1 millón de pedidos de mensajería se realizan en Santiago cada mes, considerando solo las empresas de más de 15 empleados. Es un servicio deficiente y extremadamente lento, que en promedio demora 2 horas por encargo», señala Fernando Pereira, socio fundador de Stepcom Tecnología, empresa que desarrolló esta aplicación.
Hace poco más de un año junto a otros profesionales decidieron crear una solución tecnológica que ofrece una alternativa a este tipo de servicio tradicional, con motoristas seleccionados y evaluados periódicamente, menores tiempos de entrega y los mejores precios del mercado.
PUBLICIDAD
«Nuestra propuesta es unir la demanda por estos servicios con la oferta, de manera eficiente, rápida y más económica, entregando entre un 10% y un 20% bajo las tarifas actuales» comenta Pereira.
¿Cómo funciona? A través de la app o el sitio www.eboy.cl se solicita el pedido, que llega en forma instantánea a los mensajeros ubicados en el área más cercana, se reciben las ofertas junto con el tiempo de realización del pedido, los datos y calificación de cada uno de los mensajeros.
En cuanto al costo, el precio es fijado por el sistema en función de la distancia a recorrer, de esta forma el cliente siempre puede elegir la alternativa que más le conviene según precio, tiempo y características de la persona.
Economía colaborativa
El modelo de negocios de Eboy se enmarca dentro de lo que se ha llamado «economía colaborativa», como los ya conocidos Uber y Cabify, pero sin los problemas normativos que ellos enfrentan, ya que cumple todas las exigencias de nuestro país, asegura Pereira.
La forma de pago será contra factura que emitirá quincenalmente Eboy a las empresas. También existe la opción de pre-pago o transferencias bancarias y próximamente el sistema web pay de pago para personas naturales.
Los servicios que se ofrecen son entrega de documentos, valijas, encomiendas y paquetes o bultos menores (5 a 8 kg aprox). Además, se podrán realizar retiros de cualquier tipo de productos, siempre que no impliquen un pago, como compras por internet o envíos a personas.
DP/PCP