Jackson: Frente Amplio debe "acelerar" búsqueda de abanderado presidencial propio

Por agencias

El mismo día en el que el senador Alejandro Guillier se convirtió en el primer candidato oficialmente proclamado por un partido para las elecciones presidenciales de este año, el diputado independiente Giorgio Jackson consideró que ante el escenario de definiciones tanto en la Nueva Mayoría como en la oposición, el Frente Amplio -coalición de izquierda en formación fuera del pacto oficialista- tiene la necesidad de avanzar en la definición de su propio abanderado en la competencia hacia La Moneda.

"Necesitamos tener, y no sólo por nosotros como fuerza: las fuerzas emergentes estamos tratando de articular una alternativa política, que tiene que ser amplia y capaz de convocar a todos quienes se han movilizado, por ejemplo, en contra del sistema de las AFP, en favor de la educación gratuita o por la Asamblea Constituyente ", aseveró, en declaraciones al canal CNN Chile.

"Queremos que toda esa gente se sienta convocada con independencia de lo que sea la Nueva Mayoría, Chile Vamos y el poder empresarial", añadió.

También dijo que aspiran a atraer a quienes no tienen previsto votar en las próximas elecciones como a quienes, hasta ahora, "sienten que tienen que optar por el mal menor".

"Les debemos una alternativa, y para eso necesitamos competir en todos lados con la Nueva Mayoría y Chile Vamos. Eso significa participar en las parlamentarias, en los Cores y también en la elección presidencial", insistió.

Sobre el perfil al que debería responder quien aspire a convertirse en el o la abanderada de este sector, Jackson consideró que debería ser una persona "con una ética y una conducta que nosotros pudiéramos considerar como irreprochables, y que también pueda encarnar un programa, las ideas y que se crea el cuento, que tenga convicciones del Frente Amplio".

"Más allá de que estén figurando bien en las encuestas, de si un candidato pueda tener un carisma o que la gente pueda simpatizar con una candidatura, lo que nosotros queremos es presentar una alternativa a la Nueva Mayoría y a Chile Vamos que pueda poner las ideas por delante y no el rating", aseveró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo