Noticias

Ataque con vehículo deja al menos 4 soldados muertos en Israel

var VideoTV=»oUkhKJ7tY5/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

Autoridades confirmaron la muerte de cuatro soldados luego de que este domingo en Jerusalén un camión embistiera a un grupo de militares en un sector cercano al paseo Armon HaNatziv de esa ciudad.

Según los servicios de emergencia de Israel, las víctimas son 3 mujeres y un hombre quienes pertenecían a las Fuerzas Armadas de ese país. Las autoridades investigan si el incidente se relaciona con un ataque terrorista.

Recomendado

Un portavoz de la policía descartó en un principio que el hecho se relacione con un accidente.

Otras 15 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales con heridas de diversa consideración.

Las autoridades señalaron que el atacante fue «neutralizado» por la policía. También  lo confirmó una fuente médica que se trasladó al lugar luego del ataque.

Un video captado en el sitio del atropello múltiple mostró el momento en el que el pesado vehículo arremetió contra los militares, que se encontraban formados mientras esperaban iniciar un recorrido por la Ciudad Vieja de Jerusalén. Tras un primer momento de sorpresa, otros uniformados echaron a correr.

El incidente es similar a otros acontecimientos ocurridos en las últimas semanas en Europa, en los que conductores arremetieron contra grupos de personas en un mercado navideño en Alemania y en un paseo de Niza, en Francia.

PUB/CB

Tags

Lo Último