Noticias

Lápices 3d te permiten “dibujar” figuras de plástico

En los últimos años la impresión 3d ha avanzado a pasos agigantados. Hoy se están imprimiendo a nivel profesional artefactos de gran magnitud y la menor escala ya está disponible en impresoras de acceso medio que puedes adquirir para tu hogar. Polaroid es una empresa que originalmente era conocida en el mundo por sus productos de fotografía. Hoy están desarrollándose en otras áreas como creación de tablets, smartphones y también en impresión 3d.

PUBLICIDAD

Innovación

En el campo de la impresión 3d han querido apuntar hacia la accesibilidad, desarrollando productos fáciles de usar, amigables y a un precio módico. Es así, como por ejemplo, una impresora 3d puede costar 300 dólares. La propuesta presentada en CES por Polaroid es una impresora de reducido tamaño escritorio, con un estilo exterior muy propio y femenino, la cual se alimenta por un cable plástico de un polímero especial, el cual al reaccionar a altas temperaturas y al manejo de la impresora va generando el producto final que sale del artefacto como si fuera un pastel saliendo del horno.

Recomendado

Impresión 3d en el bolsillo

Este mismo concepto lo llevaron a un lápiz. Este lápiz 3d presentado por primera vez en CES 2017, permite moldear directamente figuras en este plástico de polímero especial. Puedes dibujar, formar o escribir lo que quieras en la medida que este material va reaccionando a un golpe de calor a través del lápiz. Al cabo de unos segundos el material se enfría y queda con una contextura firme y bastante resistente. De hecho, el plástico queda tan duro que puedes golpear la figura que creaste fuertemente contra la pared y no le pasa nada. Ideal para moldear juguetes.

Esta maravilla de las artes plásticas viene en dos versiones. Una dependiente de cable y otra inalámbrica. Los rollos del plástico especializado, del cual se alimenta, vienen en una amplia gama de colores y se venderán de forma individual o en sets. Los precios de los lápices irán desde los 129 a los 149 dólares y los repuestos de plástico costarán entre 8 y 14 dólares. El lanzamiento mundial está previsto para mediados de 2017.

PM / CR

Tags

Lo Último