Netanyahu relacionó a Estado Islámico con autor del mortal ataque con camión

Por Agencias

El Primer Ministro, Benjamín Netanyahu aseguró que el grupo terrorista Estado Islámico estuvo involucrado en el atropello que produjo la muerte de cuatro israelíes y diecisiete heridos en el oeste de Jerusalem. Este sería el primer acercamiento del EI en contra del estado hebreo. 

Luego de que visitara el lugar de los hechos, Netanyahu aseguró que las autoridades conocen la identidad del autor y que "según todos los indicios está inspirado por el EI".

Netanyahu detalló que se reunió con los jefes de Estado mayor y con el servicio de inteligencia interior Shin bet, donde discutirán las medidas que se tomarán tras esta acción.

"Los atentados se suceden, de Francia a Berlín y ahora en Jerusalén, y es probable que estén vinculados entre sí", explicó. 

Los militares muertos serían tres mujeres y un subteniente. Entre los que se incluyen a diecisiete heridos, uno de ellos esta en estado de gravedad. Mientras que el autor del atentado fue abatido por las autoridades. Según los medios palestinos, el conductor es identificado como Fadi Al Qanbar. 

PUBLIMETRO / MP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo