Noticias

Nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía

Un nuevo ataque incendiario se produjo durante esta madrugada en la comuna de Padre Las Casas en la región de La Araucanía. Debido al hecho siete máquinas que se dedican al trabajo forestal y un camión aljibe fueron afectados por las llamas. 

Luego del ataque, un equipo de Fuerzas Especiales de Carabineros se trasladó hasta el lugar en conjunto con voluntarios de bomberos, quienes están realizando las pericias correspondientes. El hecho se produjo a tan solo 11 kilómetros de la ciudad de Temuco.

Según Carabineros y la Policía de Investigaciones quienes se encuentran trabajando en conjunto con el fiscal de turno del Ministerio Público, Juan Pablo Salas, en el lugar se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche con mensajes que solicitaban la liberación de la Machi Francisca Linconao, quien actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario.

Según Bío Bío, el ataque incendiario se llevó a cabo en un predio perteneciente a la Inmobiliaria del sur la cual se encontraba haciendo trabajos con la maquinaria que se quemó.

PUB/CB

Tags

Lo Último


Te recomendamos