Piñera admite estar "sorprendido" por estancamiento de Lagos en las encuestas

Por Agencias

El ex presidente Sebastián Piñera admitió que Alejandro Guillier "se va consolidando como el principal candidato de la Nueva Mayoría" y al mismo tiempo, dijo estar sorprendido por el "estancamiento" en las encuestas del ex mandatario Ricardo Lagos. 

"Lagos está estancado en las encuestas. Eso es una realidad. A muchos nos sorprende. Algunos piensan que es porque no está sintonizando bien con los nuevos tiempos", señaló en una entrevista concedida al diario La Tercera.

"Las encuestas muestran que Guillier aparece más como un candidato competitivo", añadió. "El Presidente Lagos también tiene posibilidades, pero menores".

Piñera, no obstante, enfatizó que la voluntad mostrada por el senador independiente de mantener las reformas impulsadas por el actual Gobierno le jugaría en contra. "Los chilenos van a tener que escoger entre dos caminos: ponerse de pie o profundizar ese tropiezo”, destacó.

"Conozco muchos buenos candidatos que terminaron siendo muy malos presidentes", agregó.

Pese a la actual situación, el ex jefe de Estado sigue firme con su determinación de esperar hasta marzo para decidir su candidatura. "Yo siempre pensé que marzo era un buen momento y he dicho que uno tiene que evaluar si una candidatura le hace bien al país, si es un aporte al país", aseveró.

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo