Noticias

Asume nuevo presidente en el Colegio de Profesores

Luego de ganar la elección del Colegio de Profesores, esta mañana asumió el nuevo presidente del Magisterio, Mario Aguilar en reemplazo de Jaime Gajardo. Aguilar regirá el destino de la entidad hasta el 2020. 

Con esto se da fin a la época de Jaime Gajardo, quien lideró el gremio durante casi 10 años. 

Al asumir el mando de los profesores, Aguilar informó que sobre los lineamientos de la nueva directiva y se mostró crítico al gobierno de Michelle Bachelet e indicó que se sumará al movimiento No Más AFP. 

«Vamos a privilegiar la relación y pertenencia al movimiento social. Nuestra alianza primera es con los movimientos sociales, principalmente por la educación, y no con la clase política», sostuvo Mario Aguilar. 

A su vez, Gajardo tendrá un puesto ejecutivo a nivel nacional (y Bárbara Figueroa, colega de partido, también cumplirá función directiva ya que será la cuarta directora), por lo cual señaló que «dentro de la directiva nacional del Colegio de Profesores no seremos disidentes, sino opositores críticos, constructivos y convergentes, buscando apoyo y unidad en los grandes temas». 

 

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos