Bachelet anuncia firma de ley para Ministerio de Ciencia y Tecnología

Por aton

En el marco de la inauguración del Congreso del Futuro en el Congreso, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que el próximo lunes firmará el proyecto de la ley que creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología, compromiso que presentó durante su campaña a La Moneda y que ratificó el año pasado en la cuenta pública que rindió ante el Congreso Nacional el 21 de mayo.

En dicho contexto, Bachelet indicó que para “darle prioridad a la educación con una fuerte inversión pública, interviniendo directamente en la mayor falencia: el acceso universal a una educación de calidad", agregando que la normativa es "una apuesta que necesariamente se complementa con lo que hagamos por aumentar la participación de la ciencia en nuestras decisiones”.

Asimismo, la Presidenta sostuvo que “acá de dice antes de fin de mes, pero ya que me han preguntado, el lunes vamos a firmar el proyecto de ley que va a ingresar al parlamento y que nuestro compromiso es sacarlo durante nuestro gobierno. Hay gran acuerdo en el parlamento y ojalá que lo tengamos antes del presupuesto, para que no sólo tengamos un proyecto de ley sino que un presupuesto ad-hoc para lo que esperamos".

"Con sentido de futuro para Chile, con un equilibrio entre las ciencias, las humanidades y las artes, entendidas como espacio de búsqueda libre de la verdad y el conocimiento y por otra parte abierta al desafío y necesidades de desarrollo del país. Así que el ministerio será realidad, porque hemos decidido poner al ser humano en el centro del desarrollo y que el motor de ese desarrollo sea justamente el conocimiento y la creatividad", concluyó.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo