PUBLICIDAD
El dólar cerró este lunes con un alza de $3,10, acumulando la segunda sesión consecutiva de ganancias en el mercado local.
Con esta variación, la divisa estadounidense quedó en $671, 3 vendedor y $670,8 comprador.
Para el jefe de análisis xDirect, Renato Ramos, «el dólar a nivel internacional muestra signos de debilidad, mientras que en el aspecto local los operadores insisten en buscar compras debido a las altas probabilidades que existen por conocer un recorte en la tasa de interés del Banco Central en su próxima reunión de política monetaria».
PUBLICIDAD
Bajo este panorama, Ramos señala que «esperamos que a lo largo de la semana el tipo de cambio mantenga un tono alcista, pero no descartamos retrocesos de corto plazo hacia $665 y con menor probabilidad a los $660 aproximadamente. Nuestro horizonte busca techo en $675/680 pesos por dólar»..
Por otro lado, el cobre en la sesión de metales de Londres no presenta grandes cambios cerrando con un modesto avance, lo que deja en evidencia la indecisión del mercado esperando conocer cifras relevantes desde China, como su balanza comercial e inflación.
PUB.