Noticias

Gadgets creativos presentados en CES

Innovación es la palabra clave para hablar de tecnología en estos días, ya que los avances en esta era han sido tantos, que muchas veces se piensa que hay soluciones para todo. Sin embargo, en ferias como CES se pone a prueba nuestra imaginación y llegan nuevas propuestas para problemas, sencillos y cotidianos.

Energía portátil

Poder alimentar nuestros dispositivos electrónicos es uno de los problemas más comunes en la última década. Con el uso constante del celular y otros artefactos, la duración de las baterías paso a ser un aspecto fundamental. Para esto, en CES 2017 se apostó por la portabilidad y la potencia. Es el caso de «Mirror Charger», el que, tal como su nombre lo señala, es un espejo cargador.

La ventaja es que al ser un espejo de bolsillo, es si o si un accesorio funcional que estará presente en las carteras de muchas mujeres. Lo genial es que a la vez es una bateria de 4.000 mah, por lo que un celular convencional podria ser cargado una vez y media, sin problemas.

Otra solución de batería fue presentada por Energizer, pero esta vez su función secundaria también tiene que ver con voltios. Se trata de una batería de 6000 mha, que permite cargar el celular dos veces. Sin embargo, su particularidad es que trae un accesorio de tenazas que permite darle un golpe de corriente a la batería de tu automóvil cuando presenta problemas para arrancar. He de ahí su nombre «Jump Starter».

Plásticos útiles

En CES se plantearon soluciones aún más sencillas para problemas cotidianos. ¿A quién no se le han enredado los cables de los audífonos? Para esto, una pequeña empresa americana inventó «The Nest», una capsula dede silicona que permite enrollar cables para luego guardarlos al interior de una capsula ordenadamente y sin enredos. Además optimiza los espacios. Simplememte enrollas el cable al rededor, pones los elementos de mayor tamaño al centro (como botoneras o la cavidad del audífonos) y luego lo giras. Tus audifonos y/o cables quedarán completamente protegidos dentro de la cápsula.

Más sencillo aún es «Magic Gel», también presentado en CES por unos pequeños emprendedores americanos. Este es un pequeño rectangulo de un plastico especial, tipo gel y muy resistente. Se pega en cualquier superficie sólida, sin dejar rastro de pegamento y es reutilizable. La gracia es que además sobre él se adhieren artefactos como los celulares, tablets o incluso las llaves. Fue diseñado para ser pegado sobre el panel del automóvil y dejar sobre él tu smartphone o las monedas del vuelto.

A veces para innovar no es necesario invertir en cables y chips especializados, solo basta encontrar un problema y estudiar una solución. En CES se expuso bastante sobre aquello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos