Goic tras ganar elecciones en la DC: Tendremos un candidato presidencial propio

Por aton
[gallery link="file" ids="4896664,4896665"]

Luego de que la senadora Carolina Goic ganara las elecciones internas para renovar la directiva nacional de la Democracia Cristiana, aseguró nuevamente que el partido tendrá un candidato propio en las próximas elecciones presidenciales.

“La Democracia Cristiana va a estar presente con uno de los nuestros como candidato presidencial y eso va a ser producto de la propuesta programática de nuestras ideas para Chile, para nosotros eso es lo fundamental", indicó Goic en CNN Chile.

"Yo le pedí hoy día a todos los camaradas que además se movilizaron que entremos a partir de mañana en una nueva etapa donde la tarea fundamental que tenemos es construir los lineamientos del Chile que queremos”, dijo la parlamentaria que seguirá a la cabeza del partido por los próximos dos años. 

“El que se hace cargo de las aspiraciones de los adultos mayores de tener una mejor pensión y que se hace cargo de los sueños en cada una de las regiones, de avanzar en descentralización y en ceder poder efectivamente, el que se hace cargo de las personas que aspiran a tener mejor atención en salud, pero también el que se hace cargo de seguir manteniendo los cambios y transformaciones que hemos impulsado durante este tiempo”, agregó.

La timonel de la falange también se refirió a si estaría interesada en ser la candidata de su colectividad, señalando que “yo confío que sí somos un partido que trabajamos unidos, donde además vamos a hacer una gestión inclusiva que convoca a todos y si sobre todo somos capaces con mucha claridad de interpretar los intereses de la gente de clase media, de los trabajadores, vamos a tener una candidatura viable”.

En ese sentido, aclaró que “primero el programa en un proyecto colectivo y después de la junta nacional buscaremos los mecanismos para ver quién es el mejor de los nuestros o la mejor de las nuestras también para encabezar esa propuesta”.

“Yo en esto quiero ser fiel a lo que hoy día he hecho. Hoy día me escogieron como presidenta de partido por dos años más y desde ese espacio voy a seguir trabajando por mi partido y sobre todo por valorar la política, yo creo en la política como una actividad de servicio”, enfatizó.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo