Maduro ordena masivos ejercicios militares para enfrentar "ataques imperialistas"

Por AFP
[gallery link="file" ids="4896687,4896689,4896691,4896692,4896693"]

Al menos 2.600 soldados apoyados por tanques, aviones y barcos de guerra fueron movilizados en el puerto venezolano de La Guaira, en el inicio de masivos ejercicios militares destinados a "preparar" a la Fuerza Armada contra "ataques imperialistas", según el Gobierno chavista.

"Hicimos un análisis del probable carácter y acciones del enemigo basados en la guía de planeamiento emanada por nuestro general en jefe, Vladímir Padrino López (el ministro de la Defensa)", explicó el almirante Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada.

En las maniobras se simula "una agresión por parte de un país imperialista y sus aliados", añadió, aludiendo a Estados Unidos. El alto oficial presentó el ejercicio en un contacto transmitido por televisión con el Presidente, Nicolás Maduro.

"Va viento en popa el fortalecimiento de la capacidad de defensa del país con el despliegue de nuestro poder militar", celebró el jefe de Estado chavista, al intervenir en su programa semanal que se emite en el canal  oficial VTV.

Las maniobras, bautizadas como "Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200", se extenderán hasta el próximo domingo. Fueron bautizadas en honor al general Ezequiel Zamora, héroe de la Guerra Federal venezolana librada entre 1859 y 1863.

La práctica se lleva a cabo dos semanas antes de que Donald Trump jure la Presidencia de Estados Unidos, y mientras Venezuela vive una profunda crisis política y económica, y la oposición lleva a cabo un accidentado proceso para conseguir la revocación del mandato de Maduro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo